El patrimonio del Guadarrama, un valor al alza

Yacimiento de la mansio de Miaccum-El Beneficio. (Foto: CAM).
Redacción/. Adesgam, en colaboración con el Ayto. de Manzanares El Real, ha organizado la I Jornada para la Interpretación del Patrimonio Cultural e Inmaterial en la Sierra de Guadarrama.

El objetivo de la Jornada es presentar y debatir modelos de éxito de puesta en valor del patrimonio arqueológico, cultural e inmaterial, a partir de algunos de los ejemplos existentes en la Sierra de Guadarrama y su entorno. Los tres pilares sobre los que se desarrollará la Jornada son el yacimiento romano de El Beneficio en Collado Mediano, el yacimiento visigodo de La Cabilda en Hoyo de Manzanares y la calzada romana de Cercedilla.

Trabajos de desbroce en el yacimiento arqueológico de La Cabilda. (Foto: Asociación cultural El Ponderal).Se presentarán también los conceptos y técnicas de dinamización e interpretación del patrimonio aplicada a estos espacios, utilizados en yacimientos y sitios histórico-culturales por todo el mundo. Para ello se contará con la participación de José María de Juan, vicepresidente de INTERPRET EUROPE-Red Europea para la Interpretación del Patrimonio.

La Jornada tendrá lugar el próximo jueves 15 de diciembre, de 9h a 14:30h, en el Centro de Atención Ciudadana del municipio (calle Peña Sacra, 62) y se cerrará con una visita guiada al Castillo Viejo de Manzanares El Real.

Una respuesta a “El patrimonio del Guadarrama, un valor al alza

Deja un comentario