Los jabalíes ‘encienden’ las alarmas en Valdemorillo

Jabalí atropellado en Valdemorillo. Foto: Ayto. de Valdemorillo.Redacción/. Ante el problema que Valdemorillo está sufriendo en relación a la presencia, cada vez mayor, de jabalíes en las distintas urbanizaciones del municipio, el Ayuntamiento ha pedido la colaboración de la Comunidad de Madrid para poner en marcha las medidas más acertadas tendentes a evitar riesgos para los vecinos. Además, desde la Concejalía de Medio Ambiente de Valdemorillo se ha hecho un llamamiento especial a los residentes en las zonas afectadas del pueblo para que “en ningún caso se dé de comer a los jabalíes, ya que con esta conducta sólo se contribuye a agravar la situación”.

2 Respuestas a “Los jabalíes ‘encienden’ las alarmas en Valdemorillo

  1. Jesús Martínez Martínez

    Es interesante saber que hace un año un partido no representado en nuestro municipio con tendencia local denunció lo que hoy parece una noticia importante. ¿Habrán acampado los Jabalíes en la puerta de la concejal de medio ambiente? https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=429505240594036&id=321242084753686

  2. Con linces, lobos y osos no habría este problema. Pero las autoridades ambientales de la Comunidad de Madrid, que está manejada por cazadores, se niega a restablecer la fauna original del ecosistema de la sierra. Prefieren hacer trato de favor a sus amigos de los cotos de caza.
    Mientras el ayuntamiento de Torrelodones hace muy bien en recomendar a los vecinos no alimentar a los jabalíes, los de medio ambiente de la comunidad de madrid FOMENTAN la sobrepoblación de jabalíes autorizando a sobrealimentar a estos animales en los cotos de caza. Léanse el artículo 11.9 de la Orden 637/2016 de 21 de abril que es la norma que regula la caza en la comunidad de madrid, dice así: “No se considerará fraudulenta (…) el aporte de alimentación complementaria de origen vegetal, agua o nutrientes en forma de sales, aportados por el titular cinegético…” a esto se le llama legalizar la TRAMPA. Fomentan los jabalíes para luego pedir permiso para cazarlos por SOBREPOBLACIÓN, y resulta que son ellos mismos los que están fomentando esa sobrecarga poblacional. ESTAFADORES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s