Siete años en el frente

man-791440El Guadarramista celebra su séptimo aniversario renovando su compromiso con el entorno serrano

Opinión de El Guadarramista
Por Pablo Esteban (Subdirector)
Periodismo no sólo significa información. Sin duda, contar lo que sucede representa la piedra angular de nuestra bendita profesión, pero el cometido del periodista no acaba ahí. La investigación, el compromiso, el análisis y la opinión son también pilares fundamentales sobre los que debe descansar cualquier labor periodística y, por ende, cualquier medio de comunicación.

Esta es la filosofía que ha promulgado El Guadarramista desde su nacimiento. Hoy cumplimos siete años de vida y celebramos esta efeméride con más ilusión que nunca y conservando intactos los principios fundacionales que inspiraron su creación: rigor, responsabilidad, ética y, sobre todo, información.

3638aa7bfa29a8b8898a68b511efb1b6Siempre al servicio de los lectores, tratando de ofrecerles la actualidad más destacada y las reflexiones más interesantes, contando con su opinión y visualizando los acontecimientos a través de un prisma de 360 grados, sin dejar fuera ningún punto de vista. Realidad y lector, los dos grandes ejes que motivan el trabajo diario de este medio de comunicación.

Y es que a lo largo de estos siete años han sido innumerables los casos abordados desde diferentes perspectivas por El Guadarramista. Con un marcado carácter de reivindicativo y de denuncia, podemos asegurar que somos el primer diario en información sobre medioambiente y patrimonio cultural de la Sierra de Guadarrama. Pero no queremos quedarnos aquí. Seguimos creciendo al lado de una legión de lectores, cuyo número no deja de crecer año tras año, de manera exponencial.

“El verdadero motor de este medio de comunicación sois vosotros, los lectores”

Casos de corrupción política y ecológica, actos de vandalismo, situaciones de abandono institucional de zonas protegidas, peligro de desaparición de especies… todos estos asuntos y muchos más han sido denunciados sin paliativos desde las tribunas de este medio. Del mismo modo que las acciones formativas, de promoción y protección de especies y entornos, los descubrimientos científicos o la celebración de actos de concienciación y divulgación cultural han sido alabados y destacados desde estas líneas.

Sierra de Guadarrama.Y seguimos en el frente. Porque la defensa de los derechos de nuestra Sierra de Guadarrama es una guerra que hay que librar a diario contra -por desgracia, cada vez más- amenazas que la ponen en peligro. El Guadarramista continuará en primera línea de batalla enarbolando la bandera de la información comprometida y veraz.

Una vez más, no podemos más que agradecer a multitud de asociaciones, empresas, colectivos y ciudadanos particulares que nos muestran su apoyo y con los que avanzamos juntos por una comarca más limpia, justa y libre. Y, por supuesto, agradecer también a los lectores que visitan a diario esta web o nuestras publicaciones en redes sociales y que representan el verdadero motor de este medio de comunicación. Gracias por acompañarnos cada día en este fantástico viaje por la Sierra de Guadarrama. Seguiremos en la brecha muchos años más.

Una respuesta a “Siete años en el frente

Deja un comentario