La Comunidad prohíbe el baño en La Pedriza

Río Manzanares a su paso por La Pedriza. (Foto: Ayto. Manzanares El Real).Redacción/. La información la publicaba hoy el diario El Mundo en su edición digital. Así, el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada (PP), tras reunirse ayer con todas las administraciones y sectores implicados en la conservación de La Pedriza y, tras analizar un exhaustivo informe del uso que los visitantes le dan al espacio y el estado en que se encuentra, se acordó que la Comunidad de Madrid inicie los trámites para declarar La Pedriza como zona no apta para el baño, estando previsto que la medida se implante desde esta temporada. La medida estará acompañada de la limpieza de los cauces y orillas del río Manzanares. 

Según los estudios realizados, el baño en La Pedriza supone una alteración importante de la calidad ecológica del río Manzanares. Así, los técnicos han determinado que mantener la posibilidad de bañarse en La Pedriza es incompatible con los objetivos de conservación del Parque Nacional.

3 Respuestas a “La Comunidad prohíbe el baño en La Pedriza

  1. Muy de acuerdo con la media, ya era “decenio”…Pero me gustaría ver como van a conseguir esto…¿brigada anti-disturbios en el cuerpo de agentes forestales?…. ¿poniendo al ejercito a custodiar la ribera?¿Soterrando el río a su paso por la Pedriza?… ¿Incluyendo a los Latin kings en el catálogo de especies cinegéticas? pague por una cabra y por el mismo precio dispare usted a dos bañistas rebeldes.

    Lo que va a ocurrir seguro este verano es que en las piscinas naturales de Rascafría o de Navafría, va a haber ostias por pillar sitio…ya me estoy imaginando a los viejos, aparecer a las 6:30 de la mañana, para plantar la sombrilla y coger sitio para la familia…como si fuese Benidorm…

  2. Buenos días, me gustaría saber qué estudios son los que se comenta que los técnicos regionales han aportado como argumentación de que supone una “alteración importante de la calidad ecológica”. Muchas gracias y un saludo.

  3. Buenas tardes, no estoy de acuerdo con esta propuesta ni creo que beneficie al medio de La Pedriza. Me gustaría saber qué estudios son los que se comenta que los técnicos regionales han aportado como argumentación de que supone una “alteración importante de la calidad ecológica”. Muchas gracias y un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s