El GERA rescata a dos personas perdidas en La Maliciosa

Helicóptero del GERA.Redacción/. Efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, rescataron ayer a dos personas que se habían extraviado en la falda Sur de La Maliciosa. La llamada de auxilio llegó poco antes de las cinco de la tarde, después de que llevaran varias horas extraviados. Fueron encontrados exhaustos, deshidratados y al límite de sus fuerzas. Se les prestaron los primeros auxilios, se les dio agua, y fueron evacuados en helicóptero hasta el parque del GERA, en Navacerrada.

3 Respuestas a “El GERA rescata a dos personas perdidas en La Maliciosa

  1. Manuel Gil Carmena

    estoy por perderme para que me deis un rulo en helicóptero.. jajaj. Es broma . bravo valientes. Y la gente un poco jilipollas (por no decir otra burrada. (¿Iban hasta sin agua). Si hubiera sido invierno habrian ido en camiseta.

    Me gusta

  2. Jamás hay que infravalorar la montaña. En cualquiera de sus facetas. Senderismo, alpinismo, escalada, bici…. Ni en las diferentes épocas del año, con lo que conlleva, por deshidratación en este caso, que puede llegar a ser mucho más letal que en invierno por el riesgo de hipotetmia. El monte esta ahí, al alcance de cada uno de
    Nosotros, lo que no quiere decir que todos estén capacitados para ello. Como en la vida, en la montaña siempre hay que aplicar el SENTIDO COMÚN.
    Un aplauso muy grande para los grupos de rescate, GERA, Guardia civil, cada día son más imprescindibles.

    Me gusta

  3. Pero como te puedes perder en la Maliciosa, de dia y sin adversidades climatologicas, es increíble. Solo espero que cobren el rescate a estas personas.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s