Más de un lustro y aquí seguimos

periodismo-cide

En El Guadarramista estamos de aniversario, un buen momento para renovar nuestro compromiso con la Sierra

Opinión de El Guadarramista
Por Jonathan Gil Muñoz (Director)
Hoy El Guadarramista cumple 6 años. Parece que fue ayer cuando lanzamos este diario con la intención de recoger toda la información ‘verde’ de la Sierra. Ahora, caminamos ya hacia la década, pero antes toca hacer balance de lo que nos han deparado estos años. Un tiempo en el que, a base mucho esfuerzo, hemos conseguido ser una web que visitar para estar al tanto de lo que ocurre medioambientalmente en le Guadarrama.

Sierra de Guadarrama.Así, los cientos de visitantes de nuestro medio, han encontrado desde 2009 no sólo noticias de la actualidad ambiental de la Sierra, también otras de la Comunidad de Madrid ligadas a la defensa y conservación del medio natural. Además, gracias a nuestros colaboradores y las firmas de las tribunas de opinión, hemos brindado en El Guadarramista unos contenidos originales. Esto nos ha servido para mantener invariable el propósito fundacional de nuestro medio: la divulgación y conservación de los valores  de la Sierra.

Ese objetivo que permanece inmutable desde 2009, unido al compromiso por su consecución de todas las personas que formamos parte de El Guadarramista, nos ha llevado a crecer exponencialmente en cuanto al número de visitas y visitantes únicos diarios. Lo que nos da cuenta de que el camino que hemos elegido, y el destino en pos caminamos, es el que también sigue una parte importante de la sociedad. Sin olvidar por supuesto el apoyo de los muchas empresas de diferentes sectores que se anuncian en nuestra web; un importante hombro en el que apoyarse en los días bajos.

El camino que hemos elegido es el que también sigue una parte importante de la sociedad

A seguir trabajando
Límites del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.Aunque no sabemos a ciencia cierta si llegaremos a los 10, 15 o 20 años de existencia como medio digital, lo cierto es que el balance que podemos hacer de lo trabajado es muy positivo, tanto en lo personal como en lo profesional. Podríamos abundar en esta conclusión pero el lector nos tendrá que perdonar, la actualidad no perdona y el trabajo se acumula. El próximo año, este humilde director promete escribir con más acierto sobre la nueva efeméride. Ahora toca seguir trabajando por mantener a nuestros lectores informados de lo que pasa en nuestra Sierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s