Un lustro junto a la Sierra de Guadarrama

Sierra de Guadarrama.

El Guadarramista cumple hoy cinco años

Opinión de El Guadarramista
Por Pablo Esteban (Subdirector)

Hace cinco años José Luis Rodríguez Zapatero era el presidente del Gobierno, Slumdog Millionaire triunfaba en los Oscar, el Barça hacía historia con un ‘sextete’ y nacía El Guadarramista. Mucho han cambiado las cosas en el último lustro, pero lo que no ha variado un ápice es nuestro compromiso con el periodismo medioambiental riguroso y de calidad enfocado a la Sierra de Guadarrama.

Este proyecto, fruto del espíritu emprendedor, se ha convertido en la referencia de la actualidad ‘verde’ en la comarca. Ha llenado un vacío en el panorama informativo regional de Madrid y Segovia, ofreciendo una amplia variedad de registros periodísticos (noticias, reportajes, editoriales, vídeos, piezas radiofónicas…) siempre desde el punto de vista crítico, objetivo y con un marcado acento social.

El GuadarramistaA lo largo de estos cinco años, El Guadarramista ha sido testigo de algunos de los capítulos más importantes que ha vivido la Sierra de Guadarrama en los últimos tiempos. Su declaración como Parque Nacional ha centrado gran parte de nuestras miradas, profundizando en sus características, tomando en consideración las voces de todos los interesados –especialmente las de las organizaciones ecologistas, tradicionalmente ignoradas por los medios generalistas– e investigando sobre sus efectos futuros en nuestro entorno.

El Guadarramista ha sido testigo de algunos de los capítulos más importantes que ha vivido la Sierra

Este es sólo un ejemplo de los cientos de informaciones que día a día han pasado por nuestra portada. Ecología, ciencia, política, historia, cultura, arqueología y sociedad son algunos de los ámbitos que ha acogido este medio que, más allá de un mero diario digital, se ha erigido en una comunidad social que da cabida a todo tipo de inquietudes y denuncias de los ciudadanos serranos. Caminamos juntos en las sendas de nuestra región.

El trabajo desinteresado de los colaboradores de este diario ha tenido su reconocimiento haciéndose valedor de varios premios concedidos por entidades de prestigio, como la Sociedad Caminera del Real de Manzanares o la Universidad Socioambiental de la Sierra. Pero el mayor triunfo de este medio de comunicación sois vosotros. Los lectores que nos seguís día a día y que nos habéis brindado vuestro apoyo incondicional durante estos cinco años.

Pero el mayor triunfo de este medio de comunicación sois vosotros, los lectores

El Guadarramista.El Guadarramista está más vivo que nunca. Nuestros anhelos no han dejado de crecer desde que nacimos. El cuidado de nuestro entorno, el desarrollo sostenible y la protección de nuestro patrimonio cultural e histórico-artístico siguen siendo nuestros pilares fundamentales y nuestra razón de ser. En ese camino profundizaremos para continuar ofreciéndoos las informaciones más actuales, rigurosas e interesantes de nuestra maravillosa región. Gracias por acompañarnos cada día en este fantástico viaje por la Sierra de Guadarrama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s