Tres asociaciones ecologistas unidas por el arroyo del Molino

Globalízate, ARBA Y Afandice trabajarán conjuntamente en la recuperación forestal del arroyo del Molino

A. López/. Las asociaciones ecologistas Globalízate, ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) y Afandice (Asociación de Familias Diferentes con Cuidados Especiales) en colaboración con el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias, aportarán voluntarios el próximo 17 de diciembre para limpiar y restaurar forestalmente el arroyo del Molino a su paso por esta localidad junto a la M-501. Este es el sexto año consecutivo en el que Globalízate y ARBA aportarán de forma gratuita, decenas de especies autóctonas de la ribera para la restauración forestal de esta zona del Suroeste de Madrid.

Para Afandice , será el segundo año en el que sus voluntarios participarán en esta actividad ambiental en la que además de contribuir al cuidado del entorno, les ayuda en su integración en la sociedad. Este proyecto, también contará con el apoyo de varios vecinos de la localidad que ya participaron el verano pasado en la limpieza del Pantano de San Juan.

Para la recuperación forestal se plantarán sauces, fresnos, olmos, chopos y otras especies de la zona cultivadas en los viveros de ARBA; por su parte, Afandice aportará pinos cultivados por ellos mismos en su taller de jardinería.

Pelayos de la Presa se queda fuera

Globalízate y ARBA han comunicado que este año no realizarán actuaciones en la zona que pertenece a Pelayos de la Presa al no recibir ninguna petición desde el consistorio. Hecho que se suma al ocurrido el verano pasado en el que este mismo ayuntamiento se desvinculó de la limpieza del pantano, sin avisar y sin pedir disculpas.

Noticia relacionada:
Reclaman a la Consejería de Medio Ambiente que intervenga en Arroyo del Molino

Deja un comentario