El Centro ambiental del Monte Abantos, en el dique seco

Tras iniciarse las obras en 2008, el Centro de Interpretación sigue sin estar abierto al público, demorándose indefinidamente su inauguración

Katia Navas/. Aunque han concluido las obras del nuevo Centro de Interpretación del Monte Abantos, el espacio sigue sin abrir sus puertas. El imponente edificio, al que se llega por el camino forestal que sube hasta el Arboreto Luis Ceballos, permanece cerrado, y todo hace pensar, dado la crisis económica imperante, que el día en que entre en funcionamiento aún queda muy lejos.

Su construcción obedeció en su origen al aprovechamiento turístico del entorno natural de San Lorenzo de El Escorial, que no debía visitarse sin disfrutar de las maravillas que la naturales que esconde en lugares como el pinar de Abantos. La apertura del nuevo centro supondría el desarrollo de un conjunto de actividades de comunicación con los visitantes con el objetivo de revelar y explicar el papel y el significado del patrimonio histórico y cultural del monte.  Además, su apertura ayudaría a promover el turismo por la zona.

`Madrid 100% Arquitectura II´

El pasado mes de noviembre se llevó a cabo la selección de las 100 obras de arquitectos madrileños que formarán el catálogo `Madrid 100% Arquitectura II´, en donde figura el edificio del nuevo Centro de Interpretación del Monte Abantos.

Noticia relacionada:
Piden restringir el paso de vehículos al Monte Abantos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s