Nuevas acciones Camineras

La Sociedad Caminera del Real Manzanares nos presenta sus nuevos proyectos

Ana López/. La constitución de la Sección Local Caminera en Collado Mediano, la marcha por el camino de los Ermitaños, convocada para este domingo, 10 de abril, y la declaración de sitio desnuclearizado de su página web son los nuevos proyectos, ya en marcha, de la Sociedad Caminera.

El éxito de la salida caminera por las dehesas de Collado Mediano, ha animado a los Camineros a avanzar en la constitución de la Sección Local Caminera de esta localidad. El 30 de marzo, tres miembros de la Junta Caminera se reunieron con los vecinos interesados en el proyecto para adoptar los acuerdos de su constitución.

Decidieron tramitar la solicitud de inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones, recorrer la Vereda del Atajo de Collado Mediano a Guadarrama, comprobando que tramo es de cada municipio, para analizar conjuntamente posibles acciones y comprobar que caminos están inventariados y cuáles no.

Otro de los nuevos proyectos de la Sociedad Caminera es la marcha del camino de los Ermitaños, convocada para este domingo, cuyo objetivo no es otro que el de garantizar el uso público del camino “la mejor defensa de un camino público es usarlo”. Ésta es una salida conjunta con las asociaciones Entorno Escorial y Correcaminos.

Web desnuclearizada

La Sociedad Caminera del Real Manzanares se ha sumado a la campaña civil de llenar la Red de sitios desnuclearizados; cuya intención es reflejar la preocupación de la sociedad civil por la seguridad de la energía nuclear y su posicionamiento en contra del uso de este tipo de energía.

Noticia relacionada:
Descubriendo Collado Mediano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s