El campo de golf de Tres Cantos, al Parlamento Europeo

Los ecologistas formulan una pregunta a la Comisión Europea por la vulneración de la Directiva Hábitats

P. Esteban/. Cuando la impunidad en España campa a sus anchas en materia especulativa, el último recurso acaba siendo Bruselas. Por ello, varios grupos ecologistas -por mediación del diputado Raúl Romeva de Los Verdes/ALE- han presentado una pregunta parlamentaria a la Comisión Europea por la vulneración de la Directiva Hábitats que podría producir la construcción del campo de golf para la Ryder Cup 2018 en Tres Cantos.

Según estos colectivos, entre los que se encuentran ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecolo, Ecologistas en Acción, Grama y Jarama Vivo, el proyecto producirá impactos negativos en varias especies protegidas dentro de un espacio de la Red Natura 2000. La pregunta parlamentaria se basa en “la alteración de forma notable, significativa y negativa de un hábitat prioritario y varias especies incluidas en el Anexo I de la Directiva Hábitats”.

Especies protegidas

En concreto la finca de Valdeloshielos es zona frecuentada habitualmente por especies como el águila imperial ibérica, el buitre negro, la cigüeña negra o el topillo de la cabrera, entre otras. No parecen estos argumentos suficientes para las autoridades nacionales (es un proyecto auspiciado por arantizado por el Ayuntamiento de Tres Cantos, la Comunidad de Madrid y el Consejo de Ministros). Esperemos que sí lo sean para los poderes comunitarios.

Noticia relacionada:
Tres Cantos saluda a la Ryder Cup con privatizaciones

Deja un comentario