Abre sus puertas la primera escuela de pesca `verde´

Con este proyecto el Gobierno Regional pretende fomentar la conservación y el respeto de los ríos a través de su conocimiento

Ana López/. La primera Escuela de Pesca de la región situada junto al río Aceña, en Santa María de la Alameda, acercará a los madrileños al medio natural acuático. Este proyecto permitirá fomentar el ejercicio responsable de la pesca como elemento dinamizador del entorno local y de disfrute del medio ambiente, compatible con la conservación de especies.

La escuela, de 240 metros cuadrados, y que ha sido reconstruida empleando materiales tradicionales de la zona, se ha equipado con diferentes salas, un aula didáctica de pesca, una biblioteca-videoteca y la exposición permanente `Aprendiendo de los ríos y embalses de Madrid´. Un proyecto cuya inversión ha superado los 417.000 euros.

El centro facilitará a sus visitantes toda la documentación divulgativa relacionada con la pesca, como órdenes de vedas, cotos o especies existentes. Además organizará cursos de iniciación a la pesca para adultos, talleres monográficos y atenderá las peticiones de visitas de los colegios madrileños, con el objetivo de familiarizar a los más jóvenes con el mundo de la pesca y la conservación de los ríos.

Monitores especializados impartirán talleres de reconocimiento de especies, consejos para un uso responsable del agua, de pesca de captura y suelta o pesca sin muerte. Una iniciativa que pretende contribuir a la conservación de las especies singulares respetando al máximo el ecosistema acuático, y a la vez dar respuesta a una demanda deportiva y con tradición como la pesca.

Rehabilitación ambiental

La Comunidad de Madrid también trabaja en la recuperación y rehabilitación ambiental de sus ríos. Pretende mejorar el estado natural de 4,4 kilómetros de ribera de ríos en Galapagar, Collado Villalba y Alcalá de Henares, con el objetivo de restaurar estos espacios naturales y sus ecosistemas, devolver a los madrileños los ríos y sus riberas y recuperarlos como lugares de ocio.

Noticias relacionada:
Comienza la temporada de pesca en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s