Tres Cantos saluda a la Ryder Cup con privatizaciones

El Ayuntamiento otorga al torneo de golf el derecho exclusivo de acceso y uso de la finca de Valdeloshielos

P. Esteban/. Los intereses económicos siguen primando sobre el bienestar social en algunos Ayuntamientos de la sierra y de la Comunidad. Así, el Consistorio de Tres Cantos se comprometerá a cumplir las exigencias marcadas por el torneo internacional más prestigioso del mundo, la Ryder Cup Europe (RCE), en lo que supone una privatización de hecho de la finca municipal de Valdeloshielos.

Según Ecologistas en Acción, esta actuación otorga a la RCE el derecho exclusivo de acceso y uso de la finca, así como todos los derechos comerciales y de explotación del mismo hasta la celebración del campeonato en 2018. En definitiva, “cualquier decisión de la RCE se antepondrá a cualquier otro uso o derecho si así lo considera la organización golfista internacional”.

Atribuciones públicas

Asimismo, José Folgado (PP), alcalde de Tres Cantos, entrega a la RCE la “postestad absoluta y exclusiva” para la aprobación definitiva del diseño del campo de golf, así como del desarrollo de la ejecución del mismo. Con ello, otorga atribuciones propias del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y “podría chocar frontalmente con algunos de las medidas contempladas en la Declaración de Impacto Ambiental”, explica la asociación ecologista.

Además, el Consistorio tricantino se ha comprometido a posibilitar la construcción de un hotel de lujo, zonas de aparcamiento, zonas de almacenaje y ocio, centro de conferencias y salas de reuniones en la finca de Valdeloshielos. Estas edificaciones no se contemplan en el Estudio de Impacto Ambiental, “lo que significaría que el promotor ha ocultado parte del proyecto que no habría sido valorado ambientalmente, todo ello con la complicidad, del Ayuntamiento, de la Comunidad de Madrid y del Consejo Superior de Deportes”, afirman los ecologistas.

Noticia relacionada:
La Casa Real y la Ryder Cup 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s