Fin de semana de senderismo en Galapagar

Senderismo Galapagar organiza dos salidas para este fin de semana en Colmenarejo y Navalquejigo

P. Esteban/. Senderismo Galapagar organiza dos paseos para este fin de semana: el sábado, 15 de enero, la propuesta es caminar por la Presa Vieja y el cañón del Aulencia, en Colmenarejo; por su parte, el domingo 16, la oferta consiste en recorrer el pueblo de Navalquejigo y alrededores. El abanico de posibilidades deportivas, culturales y saludables para cerrar esta semana parece irresistible para los amantes de la Naturaleza en la comarca del Guadarrama.

El paseo sabatino constará de unos 12 kilómetros (unas tres horas y media), y transcurrirá por la colada del molino Sopas a la vieja presa del río Aulencia, un edificio de 1945 localizado en un espectacular entorno natural. En el caso de la salida dominical, se atravesará el parque lineal hasta el Toril, se subirá al cementerio nuevo, se bajará al Guijo, para llegar finalmente a Navalquejigo. La duración estimada de recorrido es de unas cuatro horas.

La semana que viene más

Pero la oferta de ocio de este municipio no se acaba aquí. Así, Senderismo Galapagar también organiza una salida -esta vez en bicicleta- el próximo domingo, 23 de enero, con un recorrido de 23 kilómetros de distancia, “con posibilidad de algunos más”, indican desde la propia asociación. Se prevé que la duración sea de unas tres horas y media, y la dificultad del desplazamiento es calificada por los organizadores como “media”.

Noticia relacionada:
De paseo por Galapagar

2 Respuestas a “Fin de semana de senderismo en Galapagar

  1. porfaiii dad un telefono para poder comunicarnos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s