El Ayuntamiento de El Espinar a juicio

Centaurea denuncia al Ayuntamiento de El Espinar por violar la ley de libre acceso a la información ambiental

Ana López /. La asociación ecologista Centaurea ha presentado un recurso contencioso-administrativo en los juzgados de Segovia, contra El Ayuntamiento de El Espinar, por negarse a facilitar información ambiental y a contestar los escritos que le remitió sobre las pérdidas de agua en la red de suministro del municipio. Este recurso ya ha sido admitido a trámite.

Según el informe “Esquema de Temas Importantes” de la Confederación Hidrográfica del Duero, de Julio de 2008, El Espinar tiene un consumo de agua de 632,7 litros por habitante y día, lo que prácticamente cuadruplica la media nacional (172 litros por habitante y día).

Ante esta preocupante situación, el 13 de octubre de 2009 acogiéndose a la Ley de libre acceso a la información ambiental (Ley 27/2006), Centaurea registró oficialmente en el Ayuntamiento de El Espinar una solicitud de información relativa a la pérdida de agua en la red de suministro del municipio. Al no recibir contestación en el plazo determinado por dicha Ley (20 días) volvió a plantear esta petición al Consistorio, el 28 de enero de 2010, mediante un Recurso de Alzada, que también fue ignorado.

El pasado mes de octubre la asociación ecologista interpuso un nuevo recurso, esta vez un recurso contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de El Espinar para reclamar por vía judicial la información que se le ha negado por vía administrativa.

Sin expediente administrativo

Representantes de El Espinar se han personado ya en el contencioso y se han limitado a entregar los dos citados escritos de Centaurea a pesar de que habían sido requeridos por el Juzgado para entregar el expediente administrativo correspondiente. Centáurea solicita al juzgado que acuerde condenar a El Ayuntamiento de El Espinar a cumplir con su obligación legal y a hacerlo a su costa.

Noticia relacionada:
Protestas por la factura del agua en El Espinar

Una respuesta a “El Ayuntamiento de El Espinar a juicio

Deja un comentario