García Centeno (IU-LV Alpedrete): “El PGOU es una calamidad”

Francisco García Centeno, número dos de la candidatura de IU-LV, reflexiona sobre la actualidad de la localidad

P. Esteban/. Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y el PGOU de la localidad está acaparando la mayoría de los debates políticos. En este contexto, Francisco Javier García Centeno, número dos de la candidatura de IU-LV a la alcaldía, se muestra claro: “el PGOU es una calamidad para nuestro pueblo”. “Es necesario elaborar un nuevo Plan, con la participación de los ciudadanos”, remarca el aspirante a alcalde en una entrevista publicada por el Foro de Alpedrete.

García Centeno asegura que “sabiendo que hay centenares de viviendas sin ocupar, no es necesario ni un solo ladrillo más en nuestro pueblo”. Sobre la relación política existente entre su formación y la Unión del Pueblo de Alpedrete (UNPA) –tras el voto favorable de estos últimos al PGOU-, el candidato asegura que ha quedado “absolutamente rota”.

Impacto ambiental

Hay que recordar que el pasado mes de septiembre Alpedrete Sostenible (AS) convocó un acto informativo sobre el PGOU de la alcaldesa Marisol Casado (PP). Este Plan ha sido desde el inicio de su tramitación fuertemente criticado por, entre otros motivos, su fuerte impacto ambiental sobre zonas que pretende urbanizar, el aumento desmesurado de la población y la ratio de construcción superior a lo permitido por la Comunidad de Madrid.

Noticia relacionada:
Terapia colectiva sobre el PGOU de Alpedrete

Una respuesta a “García Centeno (IU-LV Alpedrete): “El PGOU es una calamidad”

Deja un comentario