La recalificación se acerca al Colegio de las Carmelitas

El Pleno de San Lorenzo aprueba la recalificación de la parcela, a expensas de la confirmación de la Comunidad de Madrid

P. Esteban/. De sobra es sabido que la recalificación inmobiliaria está a la orden del día en los ayuntamientos de la sierra. El último en dar ese paso ha sido el de San Lorenzo de El Escorial, cuyo Pleno ha aprobado, con carácter de provisional, el texto refundido de las modificaciones puntuales números 14 y 15 de las normas de planeamiento municipal, es decir, es básicamente la aprobación provisional de la recalificación de la Parcela de la Calle Leandro Rubio 12, conocida como el Colegio de las Carmelitas.

Si bien esta aprobación queda a expensas de la confirmación por parte de la Comunidad de Madrid, se trata del cambio de uso de equipamiento privado a residencial, de una parcela de cerca de 7.000 metros cuadrados, que actualmente es un pinar con una pequeña pista de deportes para permitir la construcción de dos edificios con 30 viviendas de protección oficial de tres alturas y garaje.

Oposición

Este proyecto no cuenta con el beneplácito de gran parte de la sociedad sanlorentina. Prueba de ello son las alegaciones presentadas contra la recalificación, de las que 23 han sido interpuestas por particulares, cuatro por asociaciones, una por la comunidad de los Alamillos y otra por Patrimonio Nacional.

Todas ellas fueron denegadas por el Ayuntamiento con el argumento de que las nuevas edificaciones no perjudicarían ni obstaculizarían el entorno ni las vistas del Monasterio, “pero sin aportar ninguna prueba y a veces con argumentos falsos”, indican desde la Plataforma Ciudadana Escurialense.

Noticia relacionada:
¿Qué pasará con el Jardín de las Carmelitas?

Deja un comentario