Una escombrera ilegal en Los Molinos

Recientemente han aparecido una serie de vertidos ilegales en una zona de alto valor ecológico en Los Molinos, en las inmediaciones de la Vereda del Canto de la Pata, camino serrano catalogado por la Comunidad de Madrid como Vía Pecuaria. Los residuos, en su mayoría provenientes de alguna obra cercana, han quedado depositados en una zona adehesada de este municipio de la Sierra de Guadarrama, pudiéndose observar otros de similares características en las cercanías, por lo que queda de manifiesto que este lugar está siendo utilizado impunemente como improvisada escombrera. EL GUADARRAMISTA se hace eco de esta denuncia que pone de relieve una actitud de algunos ciudadanos que choca frontalmente con la futura pertenencia del espacio natural degradado dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

2 Respuestas a “Una escombrera ilegal en Los Molinos

  1. ¡Qué verguenza! que los propios habitantes y generalmente los autóctonos estén destrozando nuestro entorno. Lo mismo pasa por nuestro pueblo vecino, hasta cuando vamos a seguir así? Tendremos que parar este tema de una vez. Cuál es el procedimiento, denunciar al ayuntamiento ante el SEPRONA?

  2. El primer paso en estos casos es primero plantear un aviso ante el ayuntamiento de Los Molinos, haciéndolo constar en el registro del Consistorio. Si pasado un tiempo prudencial de un mes no hay ni respuesta ni acción por parte del Ayuntamiento el segundo paso es pasar a denunciarlo ante el cuerpo del Seprona de la guardia Civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s