Las basuras inundan la `playa de Madrid´

La asociación Globalízate ha realizado un análisis del estado ambiental de la zona de playa del embalse de San Juan, en Madrid. Para ello, se tomaron más de 60 fotografías y se ha elaborado un dossier con las más representativas. Tras el análisis visual realizado este colectivo ha llegado a la conclusión de que “el aspecto del Pantano de San Juan deja mucho que desear, principalmente en la conocida zona de playa del pantano, con una gran acumulación de residuos de todo tipo”. Algunos de los objetos encontrados son potencialmente peligrosos, tanto para los visitantes, como por el riesgo de incendio forestal que pueden provocar en esta Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) (botellas de vidrio y colillas).

Una respuesta a “Las basuras inundan la `playa de Madrid´

  1. Esta es la situación de todos los embalses. Los alrededores del embalse de Valmayor están llenos de basura, no sólo en las orillas, sino también en los caminos. El aparcamiento en el lado de El Escorial, junto a la Ctra. de El Escorial y el puente, suele estar lleno de desperdicios a pesar de los contenedores. Lo mismo pasa en la explanada de la ermita de Colmenarejo.
    Por una parte falta vigilancia y limpieza periódica, por otra la gente carece de civismo y no estaría mal que se lanzara alguna campaña de concienciación.
    Si la gente quiere disfrutar de los embalses, que piense un poco a la hora de dejar sus residuos desperdigados por orillas y caminos. Claro que es fácil llevar botellas y comidas, pero volverse a llevar los embalajes cuesta mucho…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s