Seguridad contra el fuego

425 profesionales, 26 puestos de vigilancia, 15 autobombas, 23 cuadrillas, un retén de maquinaria y tres helicópteros vigilan los montes del Guadarrama segoviano

V. Goded/. El periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre ha sido declarado por la Junta de Castilla y León como época de peligro alto para incendios forestales, con lo que crecerá la actividad de vigilancia (mayor incluso que la que se sucede a lo largo del año) en el dispositivo encargado de proteger la región. De hecho, para el operativo en la provincia de Segovia durante este 2010 se cuenta con un presupuesto de 2.437.417,44 euros, que puede variar dependiendo de los medios  y personal necesario.

Es imprescindible recordar que, dentro del plan de defensa de la Consejería de Medio Ambiente castellano-leonesa, se incluye también un programa de prevención, que cuenta con una serie de medidas como las quemas controladas, la selvicultura preventiva o la concienciación de la población local. Las inversiones realizadas en Segovia en cuanto a la previsión alcanzan los 3.661.088, 91 euros.

¿Cómo funciona?

Todas las actuaciones se coordinan desde el Centro Provincial de Mando (CPM), ubicado en la sede de la Delegación de la Junta en Segovia, que se encarga de movilizar, realizar el seguimiento y la evaluación de los medios humanos y materiales en la zona. Y siempre está atendido y asesorado por un equipo especializado.

Noticia relacionada:
Los forestales en alerta máxima

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s