Rechazo colectivo al proyecto del macropolígono

Los argumentos no convencen a propietarios ni vecinos, que ven innecesaria la construcción de un área industrial

J. Vázquez/El Espinar. Tras la reunión celebrada días atrás, la Plataforma de Afectados por el Proyecto del Polígono Industrial El Espinar II, acordó por unanimidad su oposición al plan de industrialización de Los Arroyuelos, justificando que no hay razón para acometer una obra de tal envergadura (1.000.000 de m²), una vez calibrado el impacto y las consecuencias negativas que generaría su emplazamiento en una zona de alto valor ecológico.

Por otro lado, tampoco se comprende la necesidad de destinar éste suelo para uso industrial, cuando el polígono de La Pililla, junto a la N-VI, apenas se ha desarrollado y cuenta con los equipamientos necesarios para albergar  nuevas empresas que reactiven la actividad económica local.

Actitud voluble del regidor

No deja de sorprender el cambio de posición de David Rubio (PSOE), actualmente alcalde de El Espinar, que apoya incondicionalmente la construcción del parque empresarial junto a Juan José Sanz Vitorio (PP), ex alcalde del concejo y diputado en cortes de Castilla y León, pues cuatro años atrás, mostró su desinterés por éste mismo proyecto al que ni siquiera prestó la mínima atención.

Por su parte tanto IU como UPyD han dejado clara su postura en contra de cualquier actuación que signifique alterar un paraje de reconocida valía y dañe la estética singular del entorno espinariego, en las cercanías del campo Azálvaro, paisaje protegido que alberga especies animales en peligro de extinción, entre ellas el águila imperial, a las que se inflingiría un importante daño, dadas las particularidades de éste habitat único en el sur de la comunidad.

Centaurea al frente

La asociación ecologista ha tomado la iniciativa, emprendiendo acciones legales para detener el avance de un proyecto que popularmente no cuenta con la aceptación de los espinariegos, que en su mayoría ven ésta operación como un oscuro intento de urbanizar estos terrenos que integran una de las zonas más características del municipio.

Noticia relacionada:
Un macropolígono al águila imperial

2 Respuestas a “Rechazo colectivo al proyecto del macropolígono

Deja un comentario