Encuentran rapaces muertas por envenenamiento

Hasta 15 ejemplares han sido descubiertos. El primer hallazgo se produjo durante el seguimiento de Susana, un águila imperial recuperado por Grefa

R.Ávila/. Un joven ejemplar de águila real era encontrado muerto en un sumidero de Toledo que colinda con la Comunidad de Madrid. Tras la retirada del cadáver, la investigación demostró que se había producido la muerte por veneno. Este paraje suele ser utilizado como área de alimentación, dispersión o dormidero por rapaces y no es la primera vez que mueren envenenadas águilas imperiales, reales o buitres negros.

Así, tras una investigación, la organización Grefa (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat), culminaba con la localización de 15 rapaces envenenadas según demostraron los análisis realizados por la Junta de Castilla La Mancha en el Instituto de Recursos Cinegéticos (IREC) de Ciudad real.

Susana completamente recuperada

El descubrimiento mencionado se produjo en el transcurso de una jornada de seguimiento de buitres negros y en especial de `Susana´, el águila imperial recuperada en el Hospital de Fauna que Grefa tiene en Majadahonda. Después de algo más de un año tras la liberación en Sevilla la Nueva, en Madrid, Grefa asegura que su adaptación y recuperación ha sido un éxito. Aún así, continuarán con su seguimiento para evitar que los asesinos de la naturaleza, como la propia organización describe a los autores de las muertes, consigan envenenar a Susana.

Noticia relacionada:
Un milano negro vuelve al Guadarrama

Deja un comentario