Otro plan urbanístico en la picota ambiental

El de Las Rozas se suma a la larga lista de PGOU que se enfrenta a duras críticas de los conservacionistas

J. Gil/. Las mismas denuncias expresadas en los mismos términos. Conservacionistas y políticos de la Sierra expresan las mismas preocupaciones, quejas y denuncias cuando se trata de hablar de los planes urbanísticos que se pretenden aprobar en cada municipio. En esta ocasión Ecologistas en Acción de Las Rozas alegan contra el PGOU municipal la falta de cumplimiento de los informes preceptivos medioambientales y urbanísticos de la Comunidad, además de parecer beneficiar solamente a la iniciativa privada.

Los ecologistas advierten de una serie de problemas de carácter legal que debe impedir la aprobación provisional del proyecto urbanístico, documentos con nombres erróneos, etc. Pero las principales faltas del plan tienen que ver con el nulo respeto al medio ambiente roceño. Según denuncia el grupo conservacionista el Ayuntamiento de Las Rozas (PP) pretende instalar una depuradora en pleno Parque Regional del Guadarrama, además de querer ampliar el polígono industrial a costa del encinar roceño. Todo advertido en los informes vinculantes y que al parecer los redactores del PGOU han hecho caso omiso.

La tramitación del plan se inició en 2004, momento en el que Ecologistas en Acción ya se opuso al contenido del proyecto urbanístico a tenor de la “construcción de más de 11.000 nuevas viviendas”, cuando aún existen “2.500 sin construir y las 6.000 que se encuentran vacías”, declaran. A todo esto hay que unir la noe expesición al público del Estudio de Incidencia Ambiental del PGOU, obligatorio, y del que carece la documentación que según los Ecologistas se ha puesto a disposición del público.

Noticia relacionada:
Las Rozas aprueba las correcciones de su PGOU más polémico

Deja un comentario