Las Rozas aprueba las correcciones de su PGOU más polémico

El equipo de gobierno del Ayuntamiento salva la votación  gracias a su mayoría

R.Ávila/. El Ayuntamiento de Las Rozas presentaba el pasado otoño el pliego del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. La Comunidad de Madrid desestimó esa primera redacción. El consistorio explica que el nuevo texto sometido a votación esta semana se ha modificado para justificar las soluciones planteadas, no porque resultara ilegal. 

Sin embargo, Izquierda Unida  considera que el informe emitido por la Comunidad de Madrid puso de manifiesto numerosas e injustificables irregularidades en la gestión del suelo público, sobre todo en la cesión a entidades privadas. El informe también apela al Ayuntamiento a presentar el proyecto a un nuevo periodo de información pública. Tanto particulares como asociaciones podrán realizar las alegaciones que consideran convenientes. 

A pesar de que revisará la redacción definitiva del Plan para velar por la corrección de las irregularidades y que exigirá el cumplimiento íntegro del periodo de información pública, IU pedirá de nuevo la retirada total del Plan General por consolidar un modelo de crecimiento urbanístico insostenible ecológica y económicamente

La Ciudad del Fútbol es ilegal 

Un ejemplo de irregularidades es la cesión de terrenos públicos a la Real Federación Española de Fútbol, denunciada por IU y declarada ilegal en todas las instancias. Precisamente se ha conocido que el Tribunal Supremo también ha defendido la postura de IU y ha declarado que el acuerdo por el que se cedieron 120.000 metros cuadrados para levantar la Ciudad del Fútbol de la ‘Roja’ es ilegal. 

Noticia relacionada:
La UE se fija en Las Rozas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s