El equipo de gobierno del Ayuntamiento salva la votación gracias a su mayoría
R.Ávila/. El Ayuntamiento de Las Rozas presentaba el pasado otoño el pliego del nuevo Plan General de Ordenación Urbana. La Comunidad de Madrid desestimó esa primera redacción. El consistorio explica que el nuevo texto sometido a votación esta semana se ha modificado para justificar las soluciones planteadas, no porque resultara ilegal.
Sin embargo, Izquierda Unida considera que el informe emitido por la Comunidad de Madrid puso de manifiesto numerosas e injustificables irregularidades en la gestión del suelo público, sobre todo en la cesión a entidades privadas. El informe también apela al Ayuntamiento a presentar el proyecto a un nuevo periodo de información pública. Tanto particulares como asociaciones podrán realizar las alegaciones que consideran convenientes.
A pesar de que revisará la redacción definitiva del Plan para velar por la corrección de las irregularidades y que exigirá el cumplimiento íntegro del periodo de información pública, IU pedirá de nuevo la retirada total del Plan General por consolidar un modelo de crecimiento urbanístico insostenible ecológica y económicamente.
La Ciudad del Fútbol es ilegal
Un ejemplo de irregularidades es la cesión de terrenos públicos a la Real Federación Española de Fútbol, denunciada por IU y declarada ilegal en todas las instancias. Precisamente se ha conocido que el Tribunal Supremo también ha defendido la postura de IU y ha declarado que el acuerdo por el que se cedieron 120.000 metros cuadrados para levantar la Ciudad del Fútbol de la ‘Roja’ es ilegal.
Noticia relacionada: La UE se fija en Las Rozas