A grandes males…

 

La impugnación del PGOU de Alpedrete ante la Fiscalía abre una nueva vía de protesta

Opinión de El Guadarramista/. La lucha en la Sierra de Guadarrama contra los planes genarales irracionales se ha basado casi siempre en la presión social en el ámbito local, y en algunas ocasiones la batalla dialéctica en los plenos municipales. El tiempo ha demostrado que estos métodos han sido poco efectivos, es hora de subir un escalón.

Alpedrete, un ejemplo a seguir

El caso de Alpedrete es el más paradigmático. Mientras que IU ha llevado el asunto ante la Fiscalía Anticorrupción de la Comunidad de Madrid el PSOE se empeña en dirimir todo este embrollo en los despachos del Ayuntamiento. Si algo nos ha enseñado la alcaldesa alpedreteña Marisol Casado (PP) durante sus años de mandato es su escasa o nula consideración hacia las propuestas y protestas sociales. Ahí está Alpedrete Sostenible que ha avalado las acusaciones contra el concejal municipal de urbanismo, por ejemplo, para que se vea que las protestas no sólo vienen desde lo político.

Subiendo un escalón

El elegir esta alternativa de lucha, la Fiscalía Anticorrupción, no asegura nada a priori. Este organismo deberá observar indicios de delito en lo concerniente al PGOU de Alpedrete y después demostrarlo ante la Justicia. Ya se puede ver que no es cosa hecha. Pero lo importante es el paso dado, el movimiento, la acción social. Como dice el dicho a grandes males, grandes remedios. Y ya es viejo el refrán, pero está claro que no ha perdido validez ninguna.

Ante alcaldes (y alcaldesas) que no van a dar nunca su brazo a torcer hay que poner encima de la mesa todos las opciones posibles. La Justicia autonómica o nacional, la Justicia europea… Cualquier instancia es válida cuando de lo que se trata es que determinados personajes hagan de su capa un sayo (otro dicho). Ahí tenemos también el caso de la retirada del nido de cigüeñas del campanario de la iglesia de Galapagar. Ha dado igual todo, se ha hecho y punto, dirán.

Jonathan Gil Muñoz
(Director y editor) 

elguadarramista@gmail.com

El Guadarramista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s