Desarrollo Sostenible se ‘marea’ con el PORN

La asociación ecologista critica los vaivenes del Plan de Gestión por parte del Ejecutivo, que lleva casi 9 años de amenazando su aplicación

V. Goded/. En abril de 2001 se presentó el primer borrador de este conflictivo proyecto. Desde entonces, ha sido modificado hasta el punto en que, según Sierra Oeste Desarrollo Sostenible, da luz verde a la recalificación y la especulación urbanística ya que el último documento señala que “La aplicación del crecimiento vegetativo del municipio… se aplicará un índice de esponjamiento del 15%”, aparte de permitir la construcción de una autovía.

Eso sí, argumentan que ningún consejero de Medio Ambiente ha tomado las riendas para llevarlo hacia delante. Pero en términos cuantitativos, donde también centran su protesta, manifiestan que si bien en un principio el apartado ‘Medio socioeconómico’ centraba la atención de 132 páginas, en el actual se queda en tan sólo 3. Critican que el boceto se ha ido amoldando a los intereses de la Administración, procedimiento que consideran habitual, y lo ejemplifican con la estación de esquí de San Glorio, en León. 

Noticia relacionada:
El PORN de la Sierra se olvida del CES

2 Respuestas a “Desarrollo Sostenible se ‘marea’ con el PORN

  1. ¿Dónde se puede conseguir el libro Madrid antes del hombre?
    gracias

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s