El PlanE es insuficiente para los escoriales

La Asociación Entorno Escorial lamenta la falta de imaginación en las inversiones del Fondo Local, la falta de participación y escasa creación de empleo en la zona

R. Ávila/. Los ayuntamientos de San Lorenzo del Escorial y El Escorial van a recibir una partida importante de fondos correspondientes al nuevo Plan E de 2010. Casi dos millones de euros para el primero y algo más de millón y medio para el segundo serán las cantidades con las que se subvencionen los proyectos de obras presentados. San Lorenzo destinará ése importe trabajos de ajardinamiento entre otros. El Escorial, afrontará la mejora de la red de saneamiento de Montencinar.

La Asociación Entorno Escorial critica la utilización de esos fondos argumentando que la mayoría de las obras deben ser parte del presupuesto ordinario de los consistorios municipales. Además, la Asociación lamenta la falta de imaginación de los planes que siguen con el modelo de ciudad dormitorio y no buscan una variante de medio ambiente y economía más sostenible.

Otro detalle a tener en consideración es que, según Entorno Escorial, las corporaciones locales no han tenido en cuenta la participación ciudadana y de las agrupaciones ecologistas. Desde la Asociación se había lanzado una serie de medidas que incluían por ejemplo una planta de compostaje para servir a los dos pueblos, el inventario y señalización de las vías pecuarias y caminos públicos o la creación de dos centros de interpretación.

Inversión que no alivia el paro

Existe también preocupación  por el poco impacto que han tenido las inversiones sobre las cifras de desempleo en los dos pueblos en los planes de 2009. Por lo tanto, se teme que hubiera subcontrataciones que beneficiaran a empresas constructoras pero en menor medida  a la mano de obra local y esto suceda de nuevo en esta ocasión.

Noticia relacionada:
Arenas movedizas en San Lorenzo de El Escorial

Una respuesta a “El PlanE es insuficiente para los escoriales

  1. Enhorabuena, nuevo redactor! Enorme! Gran noticia ;)

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s