Del Guadarrama a Santiago de Compostela

El Gobierno Regional inaugura la ruta de peregrinaje que pasa por la Comunidad en el año del Xacobeo

V. Goded/. La senda madrileña nace en la iglesia de Santiago en la capital y transcurre por Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares el Real, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Becerril de la Sierra, Navacerrada y Cercedilla, para pasar los límites de la región por el Puerto de la Fuenfría hacia la provincia de Segovia.

El Ejecutivo de Esperanza Aguirre (PP)  ha firmado un acuerdo con los municipios anteriormente mencionados y la Asociación de Amigos del Camino para impulsar la mejora de las vías pecuarias y trayectos de la ruta que va hacia Santiago a su paso por la Comunidad, por lo que se va a mejorar los alojamientos para los viandantes, renovar la señalización y el firme, así como los puntos de abastecimiento de agua y sombra para el viajero.

Participación madrileña

Durante el pasado ejercicio, desde Madrid partieron 17.000 peregrinos y, para 2010, año del Xacobeo –hay que recordar que no se volverá a celebrar hasta 2021– se espera que esta cifra llegue hasta los 25.000. En el trascurso de su caminar por el Guadarrama pueden conocer y disfrutar de los paisajes y cultura de la Sierra.

Noticia relacionada:
Los caminos serranos en peligro

Deja un comentario