Una máquina pisa-nieve persigue a un montañero

No se trata de una historia de terror en la nieve. Un aficionado a la montaña se topó con que una máquina pisa-nieve le siguió por la zona de Guarramillas

J. Gil/. Ocurrió el pasado 10 de enero cuando el el montañero Alfredo Pérez se encontraba descendiendo con esquís la pendiente de Guarramillas, tras haber coronado la Bola del Mundo. A mitad de camino se encontró con una máquina pisa-nieve que le cortó el paso y que posteriormente le persiguió a gran velocidad, recriminándole a Pérez que fuera por allí aludiendo a un derecho de explotación privada de la montaña.

Persecución por la pista de esquí

Pérez ha hecho pública su `aventura´en la web de la revista de alpinismo Desnivel. El montañista se dió de bruces con la máquina en Guarramillas, impidiéndole el paso. Según las declaraciones de Pérez el maquinista le advirtió de “que por allí no podía pasar” que se “tenía que dar la vuelta”, sin alegar razón alguna.

Pérez continuó su camino haciendo caso omiso dándose cuenta poco después de que le perseguía la pisa-nieve en cuestión. Poco después se dio cuenta de que le seguía la máquina a gran velocidad, “me paré a la derecha quedándome anodadado”. Se para delante del montañero descendiendo el maquinista que dirige a Pérez una serie de improperios. Por suerte ahí quedó todo aunque se puso en evidencia la “guerra abierta y permanente” entre la estación y los montañeros.

Noticia relacionada:
Otro caso de acoso al puerto de Navacerrada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s