El urbanismo de Alpedrete está bajo sospecha

En Alpedrete el urbanismo está tomando un gran protagonismo. El cohecho y la prevaricación son sospechas que están en la mente de muchos vecinos

J. Gil/. Aún con el PGOU sin aprobar ya existen movimientos especualtivos de primer nivel. IU de Alpedrete da la voz de alarma denunciando cómo el concejal de Urbanismo local se ha lucrado vendiendo unos terrenos a la constructora que pretende edificar en unas fincas que aún están pendientes de ser urbanizables. Una zona que la alcaldesa Marisol Casado (PP) se ha empeñado en incluir desde el principio en su proyecto de Plan General.

Pero hay más. IU de Alpedrete da otro detalle que puede traer si cabe más sospechas sobre los intereses que de verdad se esconden tras los planes de Casado. Y es que el beneficio económico del concejal de Urbanismo se produjo el 1 de julio de 2005, cuando aún no se sabían (públicamente) qué terrenos (sitos en Los Llanos) iban a estar incluidos en el proyecto de PGOU. Al parecer la empresa constructora en cuestión ya conocía (¿de qué boca?) los planes de Casado antes de ser presentados.

El Equipo de Gobierno responde

En una nota de prensa hecha pública ayer el Equipo de Gobierno que dirige Casado respondió a las críticas vertidas por IU. En la nota desmienten rotundamente que el concejal de urbanismo, Tomás Carrión, tenga nada que ver con las supuestas irregularidades que se le imputan. Dejan claro desde el primer momento que este concejal tiene en Los Llanos ya constaban en la declaración de bienes del mandatario local. Algo que en absoluto da por zanjado el tema.

Noticia relacionada:
¿Intereses espúreos detras del PGOU alpedreteño?

3 Respuestas a “El urbanismo de Alpedrete está bajo sospecha

Deja un comentario