Un Parque Natural, ¿antesala del Nacional?

La propuesta de Castilla y León es proteger como Parque Natural una extensión de más de 80.000 hectáreas, de las que parte podrían formar el pretendido Parque Nacional

J. Gil/. La Junta de Castilla y León vuelve por fin su mirada al Guadarrama. El pasado jueves la Junta aprobó un Decreto por el que impulsa la creación del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama. El Plan de Ordenación de Recuros Naturales (PORN) forma parte de los trámites previos a la declaración del Parque Natural y tal vez también del Nacional, la gran demanda del movimiento ecologista del Guadarrama.

La vertiente segoviana protegida

En total son 83.620 hectáreas las que protege el PORN, que agrupa 34 pueblos (1 de Ávila) de la vertiente segoviana y abulense de la Sierra de Guadarrama. El estudio, como el de la Comunidad de Madrid, recoge los valores naturales específicos de la comarca, así como las directrices más adecuadas para proteger este espacio. A falta de un estudio más pormenorizado de lo aprobado es un paso hacia delante en pro de la creación del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, de alrededor de 30.000 hectáreas entre ambas caras del Guadarrama.

Noticia relacionada:
Más de cuatro horas analizando el PORN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s