Adiós a La Chopera de Collado Villalba

¿Es el final para un paraje de un indudable valor natural? Puede que sí. El Ayuntamiento de Villalba ha anunciado el acuerdo con la CAM para construir el nuevo hospital sobre un paraje que debía ser protegido

J.Gil/. A pesar de las manifestaciones, a pesar del valor natural de la zona, a pesar de todo el hospital de Villalba se construirá en La Chopera. Así lo ha puesto de manifiesto el consistorio villalbino tras una reunión mantenida el pasado viernes entre el alcalde, José Pablo González (PSOE), y la presidenta regional, Esperanza Aguirre (PP). Las reacciones en la Sierra no se van a hacer esperar y se prevé un nuevo enfrentamiento entre el consistorio y los conservacionistas.

Una muerte anunciada

Siguiendo la estela de noticias y declaraciones que ha dejado tras de sí todo este asunto ya se hacía esperar un final como este. González no ha rectificado la posición que ha mantenido desde el principio con respecto a La Chopera pese a la oposición mantenida por algunos grupos sociales de la Sierra.

Finalmente el nuevo hospital irá donde se quería, destruyendo un reducto natural villalbino con la aquiescencia de la Comunidad de Madrid, que ha mostrado una sorprendente predisposición para agilizar los trámites para la consecución del proyecto.

Noticia relacionada:
Coacción a un jurado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s