Otro caso de acoso al puerto de Navacerrada

Navacerrada vuelve a ser noticia. En esta ocasión se trata de la denuncia de Ecologistas en Acción de Segovia que alertan de las intenciones de privatización de los aparcamientos en el puerto

Opinión de El Guadarramista/. La gestión de esta infraestructura pertenece al Ayuntamiento de La Granja, cuyo alcalde, José Luis Vázquez (PSOE), pretende sacar beneficio del parquin que hasta ahora era gratuito. Una medida que para los ecologistas segovianos representa “un atentado contra el interés general”. No dudan en tachar esta maniobra de amiguismo para con la empresa que gestiona la estación de esquí, “Puerto de Navacerrada-Estación de Esquí S.A.”.

Una vuelta más de tuerca

Lo que se pretende es “expulsar expulsar a los no esquiadores, para que hagan hueco a estos, que son los que dejan dinero” o eso al menos es lo que parece presuponer el Consistorio granjeño. De ser esto cierto carece de cualquier mínimo de lógica puesto que al año los días en los que se puede esquiar se pueden contar con los dedos de la mano. El resto del año son el resto de turistas (la mayoría) los que dan vida al puerto.

El imponer el pago por aparcar es un arma de doble filo ya que puede convertirse en una medida tan disuasoria que haga descender de manera importante el número de visitantes. Una medida recaudatoria a todas luces que “no atiende a los intereses de los usuarios, a los que abandona a su suerte”. Un abandono que se hará sin lugar a dudas por un precio elevado y por un plazo de cinco años, que es lo que durará la concesión según informa Ecologistas en Acción de Segovia.

Un puerto que sufre

Y todo esto ocurre después de que se levante una valla de tres metros que empareda una de las caras del monte Guadarramisllas, en pleno puerto de Navacerrada, de nuevo en aras del esquí y de una nieve que sólo es testimonial. Y después de que diferentes colectivos reclamen un plan urgente de limpieza de la cumbre. Basta con visitarla para dar fe de estas reclamaciones a lo que hay que unir el abandono en el que se encuentran diversos edificios.

El puerto de Navacerrada se ahoga poco a poco. El medio ambiente que se pretende explotar de forma inmoral está sufriendo las consecuencias de la dejadez de las administraciones públicas, que no hacen lo que debieran y dejan hacer lo que deberían impedir.

Jonathan Gil Muñoz
(Director y editor)
elguadarramista@gmail.com

El Guadarramista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s