Los Camineros también dudan del Avance

A las consideraciones ya presentadas por los partidos políticos se les está uniendo las de colectivos y asociaciones. Camineros del Real  presenta una batería de alegaciones al proyecto urbanístico

J.Gil/. La Sociedad Caminera del Real de Manzanares ha presentado al alcalde de Galapagar, Daniel Pérez (PP), sus alegaciones al Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En total son siete páginas en las que tienen una especial importancia aquellas que tienen que ver con la conservación y recuperación de los caminos históricos de Galapagar, el eje de las actividades de este colectivo.

El camino de La Regadera, el tramo del camino de Torrelodones a Moralzarzal, el Charco de la Hoya, son algunos de los caminos y vías pecuarias que los Camineros del Real piden que se conserve adecuadamente. En unos casos reclaman su inclusión en el apartado Caminos Públicos del Municipio que incluye el Avance y en otros piden se rectifique los planes urbanísticos que los rodean.

Consideraciones generales del Avance

Presentadas las alegaciones con fecha de 3 de diciembre también las hay que ahondan en cuestiones generales del PGOU. Sin ir más lejos Camieros del Real se hacen eco de lo que ya apuntó en su día el PSOE galapagueño. Y es que el Ejecutivo de Pérez incluye en el Avance el término Reserva Municipal, cuando no aparece por ninguna parte en la Ley del Suelo de la Comunidad. Asimismo reclaman los conservacionistas un estudio de incidencia ambiental preceptivo legalmente para el avance y que según ellos haría ilegal el documento urbanístico.

Noticias relacionadas:
El urbanismo del PP de Galapagar tiene “trampa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s