Los presupuestos del “ladrillo” aterrizan en Alpedrete

Marisol Casado (PP), alcaldesa de Alpedrete, da luz verde a los presupuestos para 2010 basando los ingresos en la aprobación de un PGOU aún por aprobar y destinando sólo 7.500 euros al área de Medio Ambiente

P. Esteban/. Lo peor de un error no es cometerlo, sino permanecer inmerso en él y tratar de justificarlo contraviniendo cualquier lógica. Marisol Casado (PP), alcaldesa de Alpedrete, lleva mucho tiempo instalada en un error que puede tener unas consecuencias irreparables para el municipio serrano. La semana pasada la regidora popular aprobó los presupuestos del año que viene basando sus ingresos en un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que aún no está vigente. Resulta una auténtica temeridad fundamentar gran parte del Haber de las arcas municipales del año que viene en un PGOU “fantasma”, pero quizá Casado pueda prever el futuro.

De hecho, los presupuestos prevén unos ingresos de 546.525 euros por licencias urbanísticas, lo que denota el marcado acento inmobiliario del modelo de crecimiento establecido por Casado. Parece que las ideas brillan por su ausencia en la alcaldía de Alpedrete para reducir el déficit que padece la localidad, y, ya se sabe, en momentos de poca lucidez política siempre se tira de la solución más fácil -y más peligrosa-: “el ladrillo”.

El Medio Ambiente, olvidado

Pero no es este el único despropósito perpetrado por el Ejecutivo alpedreteño en los presupuestos de 2010. Así, el área de Medio Ambiente ha recibido la exigua cifra de 7.500 euros y la de Participación Ciudadana contará con 2.000 euros, mientras que Casado ha destinado 90.000 para la instalación de cámaras de vigilancia y otros 90.000 euros para la celebración de festejos taurinos.

Según la asociación Alpedrete Sostenible, “la aprobación inicial del PGOU en el Ayuntamiento está al caer y -en el Ayuntamiento- esperan que la aprobación final, después del periodo de alegaciones y el estudio de la Comunidad de Madrid, llegue dentro del tercer trimestre del ejercicio de 2010 (julio-septiembre) para empezar a repartir el pastel”.

Noticia relacionada:
Un paseo por los puntos calientes de Alpedrete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s