El urbanismo del PP de Galapagar “tiene trampa”

El PSOE está mostrando un fuerte rechazo al urbanismo de Pérez

El Avance propuesto por los dos partidos ahora en la alcaldía no deja de recibir duras críticas desde la oposición. El PSOE exige la retirada del documento por el concepto ilegal aplicado de reserva municipal

J.Gil/. Los partidos de la oposición en Galapagar no dejan de sacar a la luz los muchos puntos oscuros que guarda el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del PP y la Plataforma de Vecinos. A medida que se profundiza en el Avence del Plan, en exposición pública, las alegaciones se van acumulando sobre el despacho de David Pérez (PP). En esta ocasión es la calificación del suelo que hace el Equipo de Gobierno lo que no tiene cabida en la ley regional.

Miguel Ángel Molina, Secretario General del PSOE local, ha afirmado recientemente que la denominada reserva municipal no existe en la tipología que establece la Ley del  Suelo. Y lo que en realidad esconde es un suelo urbanizable, es decir una reserva de terrenos que en un futuro pueden ser urbanizados. Por lo que según Molina a las 2.400 viviendas que se permiten ahora habría que “añadir 7.000 viviendas más”, ahí radica “la trampa escondida en la reserva municipal”.

Noticia relacionada:
Daniel Pérez, contra las cuerdas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s