Daniel Pérez, contra las cuerdas

Daniel Pérez, alcalde de Galapagar

Aumentan las críticas contra la gestión del alcalde de Galapagar. El horario de exposición pública y varias disposiciones oscuras del PGOU se suman a la denuncia por presuntas edificaciones ilegales en zona protegida   

P. Esteban/. El urbanismo de Galapagar está actualmente sumido en el caos más absoluto desde que el alcalde de la localidad, Daniel Pérez (PP), y su socio político, Luis Remacha, decidieran sacar adelante una más que controvertida propuesta del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Así, tal y como ha publicado recientemente El Guadarramista, el horario de exposición pública del documento -de 10 a 14 horas, de lunes a viernes- ha levantado duras críticas por parte del Grupo Municipal Socialista de Galapagar, que califica la medida de “engaño a los vecinos del municipio”.

Igualmente, la propuesta de PGOU presentada por el Ejecutivo municipal plantea polémicas reformas como es el caso de la protección del suelo y la calificación de tipo ‘R’ que el equipo redactor del plan ha dispuesto para el 6% del suelo galapagueño. Y es que el tipo ‘R’ o suelo de reserva “no existe en la actual legislación”, asegura Carmen Andonaegui. Es decir, el Gobierno de Pérez estaría escondiendo un “suelo urbanizable no sectorizado según la actual Ley del Suelo” detrás de “este ficticio suelo de reserva”.

Demasiados frentes

Lo cierto es que el PGOU es sólo uno más de los muchos frentes políticos y judiciales que tiene abiertos actualmente Daniel Pérez. A la concentración convocada por los socialistas el para mañana viernes, en el Centro Cívico Reina Sofía, para informar sobre el Avance del PGOU, hay que recordar que el regidor popular -y el propio Luis Remacha- han sido denunciados por unas presuntas edificaciones ilegales en zona protegida.

De otra parte, viene siendo habitual que desde ciertos periódicos de la Sierra de Guadarrama se informe de manera sesgada y cortesana omitiendo datos como el de esta denuncia interpuesta por varios vecinos del municipio y por un concejal independiente del propio Consistorio, José Luis Barceló (Foro Verde-GyU). Frente al servilismo del que hacen gala otros medios de comunicación de la zona, El Guadarramista informa con veracidad y sin cortapisas. Es lo que tiene no deber favores a los poderosos.

Noticia relacionada:
¿Qué esconde el Plan General de Galapagar?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s