Buscando la esencia del Guadarrama

natural-mente

El Espíritu del Bosque es labor artesana, Naturaleza, gastronomía, calma, y mimo: una forma diferente de ser y hacer

Sus promotores, Marina, Pamela y Juan Carlos, dejaron la ciudad  hace cuatro años, para formarse, preocupados por cuidar su salud y la del medio natural, instalándose en una finca en la Sierra de Guadarrama, rodeada de árboles, aves y campo, viviéndolo así día a día y poniendo en práctica aquello que aprendían.

Artesanía y cultura tradicional

En ese camino han descubierto lo que hoy en día es su lema ¡tú  puedes hacerlo!, es decir que todos podemos recuperar, como forma habitual o lúdica, muchas labores artesanas, hoy apartadas por la industria, y que creemos somos incapaces de hacer, como la de amasar pan , transformar la leche en yogures o quesos, etc…

DSCN2492

Esta novedosa iniciativa pone en práctica un nuevo concepto de turismo rural, ya que mediante cursos/talleres prácticos relacionados con la gastronomía, la artesanía y la naturaleza recuperan antiguos usos tradicionales, y los unen con nuevos métodos, para transmitirlos a las personas interesadas en aprender a hacer pan, conservas, quesos, jabones y cosmética, lana afieltrada, etc…

Un extenso programa para otoño

Este otoño, además, han inaugurado una nueva sección que se llama Naturaleza Sorprendente. En este estación de recogida de frutos, de coloridos contrastes, comienzan una nueva etapa que tenían muchas ganas de compartir y que llevaban preparando bastante tiempo, ya que tiene mucho que ver con el alma de El Espíritu del Bosque.

En ella iremos proponiendo, a lo largo de todo el año, distintas actividades para disfrutar al aire libre, y descubrir  la magia de la naturaleza. Está pensada para todos aquellos que nos gusta sentir la naturaleza y queremos disfrutar y aprender cada día un poquito más sobre ella. Hacer una excursión es siempre muy gratificante, pero más si cabe si podemos apreciar la vida que palpita a nuestro alrededor.

Paseo en busca de setas

Por eso os vamos a proponer cursos y excursiones, guiadas por profesionales y amantes de la naturaleza, que os ayuden a observar y comprender el mundo de las aves, las plantas, los frutos silvestres, los árboles,Sierra es todavía desconocida y poco transitada ….en fin todo lo que compone la vida silvestre. Os adentraréis en una zona, de verdad, privilegiada dentro de Madrid, ya que este área de la ….con la posibilidad de sumergirnos en lugares recónditos…donde sentir la paz del bosque, oir sonidos que nos transportan a maravillosas vivencias… el rumor de la cascada, el autillo al anochecer, o quizá sorprender a los huidizos corzos….que os invitamos a conocer.

Un nuevo concepto de turismo rural

Descubre un abanico de interesantes propuestas que te invitan a participar en pequeños grupos, disfrutando del placer de conocer gente afín, bellos paisajes y rutas muy especiales.

Os invitamos a conocer este Centro Rural, enclavado la Sierra de Guadarrama, para disfrutar de labores artesanales, de una alimentación sana y de la magia de la naturaleza.

Podréis encontrar toda la información en su web www.espiritubosque.es o llamarnos al  918908781 / 616552735 estaremos encantados de atenderos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s