Un total de 3.993 animales han sido adoptados en la Comunidad de Madrid en los seis primeros meses de 2009
P. Esteban/. Parece que poco a poco la concienciación en favor de los animales abandonados va calando entre los madrileños. Así se desprende de los últimos datos facilitados por la Comunidad de Madrid, que indican que en la primera mitad del año se han adoptado 3.993 animales, es decir, un 8% más que en el mismo periodo del año 2008.
Pero lo que parece imparable es la cifra de abandonos de animales. Cada año más de en la7.500 perros son abandonados Comunidad de Madrid. Ante tal indignidad del ser humano, sólo queda la educación para la prevención y la minimización del daño. Para lo segundo, la existencia de centros de acogida de animales de compañía se antoja primordial, pero lo cierto es que, a día de hoy la carestía de este tipo de instalaciones es palpable y dramática.
Centro en Guadarrama
En el municipio de Guadarrama se está construyendo un Centro Municipal de Acogida de Perros, ubicado en la finca Navalafuente. Sin embargo, resulta insuficiente para cubrir las necesidades de una tragedia medioambiental que afecta de lleno a la Sierra. Esperemos que esta dinámica de creación de albergues para animales no se detenga y sea complementada con una buena pedagogía.
Noticia relacionada: Un nuevo centro de atención a mascotas