El camino de La Isabela, ¿privado en Las Rozas?

Vista aérea de Las RozasLa Sociedad Caminera vuelve a luchar para librar a este camino de la apropiación ilícita de algunos propietarios que hacen suyo un legado histórico público de siglos

J. Gil/. El camino del Pardillo vuelve a estar abierto a uso público después de que los propietarios de una finca colindante a su paso por Torrelodones se apropiaran de un tramo de forma ilegal. Pero la batalla por recuperar este paso rural continúa, ahora en Las Rozas. En este municipio este camino toma el nombre de La Isabela, donde se ha repetido la historia y unos particulares han cerrado parte de esta vía patrimonio de todos.

La Sociedad Caminera del Real de Manzanares ya se está movilizando, recogiendo firmas e informando al ayuntamiento roceño sobre este hecho. El precedente se ha dado en Torrelodones donde el consistorio tomó las medidas legales oportunas para recuperar este bien de dominio público eliminando las barreras ilegales que restringían parte del camino del Pardillo. La Sociedad Caminera continúa así su lucha por defender su proyecto; una red de caminos rurales históricos de la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrana para destinarlo al uso recreativo (caminantes, bicicletas y caballería).

Noticias relacionadas:
Un camino público de Torrelodones sigue siendo privado un año después

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s