A vueltas con La Chopera

La Chopera

Salvemos La Chopera insta a la Subdirección General de Impacto Ambiental a que anule el proyecto de construcción del hospital en los terrenos protegidos

P. Esteban/. El empeño del alcalde de Collado Villalba, José Pablo González (PSOE), en construir un hospital de gestión privada sobre los terrenos protegidos de La Chopera cumple un nuevo capítulo. En este caso, ha sido la asociación conservacionista Salvemos La Chopera quien ha remitido una carta a la Subdirección General de Impacto Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para solicitar la prescripción del proyecto de construcción del centro hospitalario en La Chopera.

Asimismo, el colectivo vecinal también insta al organismo madrileño a que elabore “un proyecto único de construcción del hospital comarcal en Collado Villalba con su correspondiente expediente de Estudio de Impacto Ambiental radicado única y exclusivamente en la parcela municipal del Caño de la Fragua”, tal y como asegura la asociación en la misiva.

Manifestación

Tal es el hastío que ha despertado el regidor villalbino entre los ciudadanos de la localidad serrana, que el próximo 26 de septiembre está convocada una manifestación contra su gestión. Una de las principales reivindicaciones de la marcha es precisamente que González cese en su pretensión de construir el hospital de gestión privada en un espacio público protegido -alberga más de ocho especies amenazadas- como es La Chopera.

Noticias relacionadas
Collado Villalba se manifiesta contra su alcalde

Deja un comentario