El caso Gürtel salpica a Guadarrama

Restaurante El Molino del Rey

Martín Vasco, imputado por la trama corrupta del caso Gürtel, defendió en la Asamblea de Madrid la gestión del ex alcalde de Guadarrama, Fernández Rubio (PP), acusado de prevaricación

P. Esteban/. No hay como tirar del hilo para que vayan saliendo todos los trapos sucios. El Partido Popular no parece ver la luz dentro del túnel en el que se ha convertido el caso Gürtel, una trama que ha llegado hasta la Sierra de Guadarrama, y más concretamente, hasta la localidad del mismo nombre. El vínculo entre el caso de corrupción y Guadarrama se llama Benjamín Martín Vasco, diputado por el PP en la Asamblea de Madrid, y uno de los imputados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por la trama presuntamente encabezada por Fernando Correa.

Para analizar la relación entre el municipio de Guadarrama y el caso investigado por el TSJM hay que remontarse al año pasado cuando el entonces alcalde de la localidad serrana, José Ignacio Fernández Rubio, y otros cuatro ediles populares fueron acusados de un delito de prevaricación. Los dirigentes municipales concedieron una licencia para instalar un restaurante -El Molino del Rey- en suelo protegido con el único aval de un informe en el que se obviaban las consecuencias ambientales y la calificación como no urbanizables de los terrenos.

DefenMartín Vasco, concexión entre guadarrama y la trama Gürtelsa por el caso El Molino

Ante esta situación, y tras la petición del PSOE de Guadarrama, el director general de Urbanismo, Raimundo Herraiz Romero, se vio obligado a comparecer en la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Asamblea de Madrid para informar sobre las actuaciones llevadas a cabo por su departamento en la finca donde se encuentra el citado restaurante. Pues bien, Martín Vasco también compareció en esta comisión, en calidad de portavoz adjunto del Grupo Popular en la cámara autonómica, para defender la gestión de los responsables de su partido en Guadarrama.

Muchos ciudadanos de Guadarrama se preguntan ahora qué credibilidad puede tener Martín Vasco ahora que se conoce su condición de imputado en el caso Gürtel, una de las tramas corruptas de mayor magnitud que se han producido en la Comunidad de Madrid en los últimos tiempos. El tiempo y la Justicia dictarán sentencia.

Noticias relacionadas:
Denuncia contra el alcalde y un concejal de Galapagar por construir sin licencia

3 Respuestas a “El caso Gürtel salpica a Guadarrama

Deja un comentario