Tras el periodo vacacional, Alpedrete retoma el pulso político con la mirada puesta en el proceso de aprobación del Plan General de Ordenación Urbana con la firme oposición del PSOE
P. Esteban/. Con la despedida de agosto, las Administraciones Públicas vuelven al trabajo con fuerzas renovadas y nuevos proyectos. En la localidad de Alpedrete las vacaciones estivales no parece que hayan sosegado los ánimos políticos. Mientras que la alcaldesa del municipio, Marisol Casado (PP), sigue empeñada en aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contra la voluntad de la oposición, de gran parte de la población y de otras instituciones (como la asociación Alpedrete Sostenible). El clima de crispación no cesa.
Así, el PSOE de Alpedrete ya ha manifestado que “gran parte de nuestros esfuerzos y preocupaciones” para este nuevo curso que comienza estarán centradas en “las siguientes fases de aprobación de un Plan General de Ordenación Urbana con el que no estamos de acuerdo”, tal y como ha explicado Juan Aragoneses, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento. “El pueblo necesita un impulso social que cree bienestar y no atente contra el entorno que nos rodea, y eso choca frontalmente con las pretensiones del PP”, asegura Aragoneses.
Diálogo con el Gobierno Municipal
Desde el PSOE justifican su oposición a la aprobación del PGOU porque “la propuesta urbanística del PP no garantiza un futuro viable social y económicamente” para los alpedreteños. En cualquier caso, el portavoz socialista en el Consistorio ha puesto de manifiesto la intención de su grupo de mantener una postura de diálogo y de ayuda al Gobierno Municipal, esperando que “este año nos hagan un poco más de caso”. Veremos si la alcaldesa recoge el guante o continúa con su estrategia política de hacer oídos sordos a las críticas y propuestas de otros grupos políticos y asociaciones ciudadanas.
Noticias relacionadas: Pleno de alata tensión mañana en Alpedrete El urbanismo enfrenta a Casado y vecinos
2 Respuestas a “Alpedrete inicia su curso político más tenso”