Redacción/. La vertiente segoviana de la Sierra del Guadarrama es noticia y para bien. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) acaba de presentar su proyecto del Itinerario Natural que discurrirá por las faldas segovianas de la sierra.
El encargado de presentar el lunes esta novedad fue el Director General de Desarrollo Sostenible y del Medio Rural, Jesús Casas, que contó con el apoyo de la Delegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo. Además los alcaldes de los 28 municipios que atraviesa el camino natural mostraron su apoyo acudiendo a esta multitudinaria rueda de prensa.
El proyecto forma parte de la Red de Itinerarios Naturales (Programa Caminos Naturales) que tutela el MARM. Gracias a la rehabilitación y acondicionamiento de sendas y ferrocarriles en desuso el Ministerio ofrece la oportunidad de descubrir el patrimonio natural que guarda el Guadarrama. El camino, en forma de raqueta, parte de La Granja hasta el Espinar para después girar hacia Segovia. Continua el Itinerario Natural hasta el norte de la provincia (Riaza y Duaratón), donde vuelve a virar para volver de nuevo al punto de partida.
El Ministerio de Medio Ambiente va a invertir entre 3 y 5 millones de euros en esta intervención medio ambiental. Cuando las obras terminen, dentro de tres años aproximadamente, la provincia de Segovia contará con una camino natural habilitado para el cicloturismo y el senderismo, teniendo a la Sierra del Guadarrama como telón de fondo.
Noticias relacionadas: Nuestras montañas, destino turístico de primera