ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque autóctono) y Entorno Escorial han confirmado finalmente la actividad que tenían prevista para celebrar el próximo 21 de marzo el Día Forestal Mundial. Desde 2004 estos grupos conservacionistas (más Correcaminos) vienen realizando anualmente plantaciones en los terrenos que se vieron afectados por el gran incendio en 1999. Las fuertes nevadas caidas en febrero dieron al traste con las plantación de árboles que tenían previstas para esas fechas propicias por lo que finalmente se ha optado por una de apoyo compuesta por melojos, cerezos silvestres, maíllos y saúcos. La cita es a las 11h en el arroyo de la Cruz, zona El Tomillar (monte Abantos).
Miembro del;
BÚscalo en la web
-
Los `tesoros´ alados del embalse de Guadalix
Redacción/. El pasado 4 de febrero, la colmenareña Asociación Naturalista Primilla celebró un año más el Día Mundial de los Humedales con una salida ornitológica. -
Un campo de golf amenaza la finca roceña de El Garzo
P. Esteban/. La fiebre del golf se extiende por nuestra región. El último: el proyecto que prevé la construcción de un gran complejo deportivo de 180 hectáreas con varios campos de golf en la finca El Garzo de Las Rozas.
-
Quijorna: hornos de cal y la batalla de Brunete
Redacción/. La Asociación Cerro Andrinal de Quijorna e Iniciativa Ciudadana Villanueva de la Cañada Sostenible colaboran con la Sociedad Caminera en la organización de una ruta por Quijorna.. -
El Molar podría ser sede de Las Vegas
R. Ávila/. El Ayuntamiento de El Molar ha presentado a la Comunidad de Madrid y al grupo empresarial `Las Vegas Sand´ el proyecto ECO, que consiste en la construcción del mayor centro de ocio de Europa. -
Descubren una infracción en La Pedriza
K. Navas/. Varios montañeros han informado a la Federación Madrileña de Montañismo sobre la aparición de marcas de pintura en distintos puntos del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Síguenos en:













