Los movimientos sociales de la Sierra de Guadarrama unieron sus fuerzas el pasado miércoles en el acto organizado por la Coordinadora Salvemos la Sierra en el Ateneo de Madrid. El acto, que contó con una importante asistencia de público, fue desgranando las principales amenazas que sufre a día de hoy la Sierra. El Foro Social, Mountain Wildernes o la Plataforma Ciudadana Escurialense protagonizaron algunas de las intervenciones que mostraron a los asistentes los frentes de lucha conservacionista; la privatización del puerto de Navacerrada, los PGOUs de diferentes pueblos, etc. El rechazo al modelo actual de desarrollo serrano fué la nota predominante del evento.
Miembro del;
BÚscalo en la web
-
Los `tesoros´ alados del embalse de Guadalix
Redacción/. El pasado 4 de febrero, la colmenareña Asociación Naturalista Primilla celebró un año más el Día Mundial de los Humedales con una salida ornitológica. -
Un campo de golf amenaza la finca roceña de El Garzo
P. Esteban/. La fiebre del golf se extiende por nuestra región. El último: el proyecto que prevé la construcción de un gran complejo deportivo de 180 hectáreas con varios campos de golf en la finca El Garzo de Las Rozas.
-
Quijorna: hornos de cal y la batalla de Brunete
Redacción/. La Asociación Cerro Andrinal de Quijorna e Iniciativa Ciudadana Villanueva de la Cañada Sostenible colaboran con la Sociedad Caminera en la organización de una ruta por Quijorna.. -
El Molar podría ser sede de Las Vegas
R. Ávila/. El Ayuntamiento de El Molar ha presentado a la Comunidad de Madrid y al grupo empresarial `Las Vegas Sand´ el proyecto ECO, que consiste en la construcción del mayor centro de ocio de Europa. -
Descubren una infracción en La Pedriza
K. Navas/. Varios montañeros han informado a la Federación Madrileña de Montañismo sobre la aparición de marcas de pintura en distintos puntos del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Síguenos en:













